martes, 27 de octubre de 2009

Himno

Autor: PEDRO CARVAJAL

Audio:

Letra:
CORO...Mar caribe inmenso riega mi ciudadDeslumbra mi pueblo en su despertarColón fue propenso de tu dignidadEn los viejos tiempos de la historia realEn los viejos tiempos de la historia realIVen mirad la virtud de esta tierraVigorosa y tornada de solLas reliquias de un pueblo sencilloY palmeras a su alrededor (bis)La llamada perla del caribeDe la cual solo Dios es el dueñoUn encanto que al mundo sonríeEs la tierra del necoclíseño (bis)IIEl entorno de un noble paisajeAnte el nombre de Alonso de OjedaQuien fundara en mil quinientos nueveLa provincia de mar y palmeras (bis)Pueblo mío tierra de mi infanciaDonde yo conociera la vidaDonde luz alumbraron mis ojosEse es ella la perla mas linda (bis)IIIEl indígena de mis veredasEs la raza que humilde ha marchadoEntre ritos, mitos y leyendasQue en mi pueblo han quedado plasmados (bis)La mochila, el collar y la hamacaLa alabanza hacia el sol y la lunaLa cultura del oro y la guacaSon la fe del indígena cuna (bis)IVAl mestizo, al negro y al blancoHospedamos sin razas mirarCosechando el amor como hermanosConstruyendo un mañana de paz (bis)Necoclí es la casa de AntioquiaUn caudal de costumbres alegresY el nativo conserva en su sangreLa virtud de bailar Bullerengue (bis)VEn el mundo se observa una grietaA occidente de este bello puebloEs el golfo que baña mi tierraPuerta abierta para el extranjero (bis) Río negro y su gran ensenadaHo manglares se ven a la vistaSon sus playas serenas talladasUna magia que asombra al turista (bis)VILas costumbres de un pueblo ligadoAl tamal, al pescado, al sancochoAl cangrejo para el mes de mayoY sus placidas fiestas del coco (bis)Remanente de extensa culturaDisipando solar desesperoSepultando el rencor por ternuraSobre huellas de un largo sendero (bis)VIIEsplendor de bellezas preciadasSon proezas que al alma dominanUn volcán que su lodo derramaSobre hiervas de frágil colina (bis)Sol radiante que alumbras mi frenteY al oeste dibujas la tardeGrandes obras del omnipotenteCreación de pureza inefable (bis)VIIIEste pueblo es testigo de cosasEn los tiempos de san SebastiánY el nativo conmueve esta historiaCada vez que la quiere contar (bis)Nuestros padres labraron la tierraEn un valle de abrojos y espinosCon amor sacrificio y pacienciaPa´ que frutos comiesen sus hijos (bis)IXNecoclí es la expresión de un terruñoQue ha marchado al compás de una historiaDe pescados, tambores y flautasCon un cielo vestido de gloria (bis)Paraíso perdido del mundoSus vestidos humildes rasgadosPero en su corazón tan profundoLleva un grande tesoro guardado (bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario